Prohibido el acceso a la prensa y al público al juicio del profesor acusado de acoso sexual

Murcia, 13 jun (EFE).- El juicio oral que se celebrará la próxima semana en el juzgado de lo penal número 2 de Murcia contra un profesor denunciado por presunto acoso sexual por una compañera se celebrará a puerta cerrada, por lo que no podrán acceder a la sala ni los medios informativos ni el público.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el juzgado ha ordenado que las sesiones del juicio "se celebren a puerta cerrada", ya que en caso contrario el derecho a la intimidad personal y a la propia imagen de la denunciante "quedaría potencialmente comprometido".

La resolución judicial afirma que esta medida no producirá el efecto de no informar sobre la vista oral, ya que los representantes de los medios de comunicación social podrán buscar la información por otros procedimientos.

El auto comenta igualmente que "no obstante el principio general de publicidad de las actuaciones durante la fase de plenario, también nuestro ordenamiento jurídico autoriza a que, por decisión judicial y de manera excepcional, en algunos supuestos legalmente previstos se restrinja total o parcialmente la publicidad".

Esta decisión de impedir el acceso al juicio de la prensa y del público es firme, ya que "no cabe recurso alguno" contra ella.

Incluso se especifica que durante las sesiones de la vista oral deberá anunciarse esta medida en la puerta de la sala.

La celebración a puerta cerrada fue pedida por la denunciante, mientras que el acusado se mostró de acuerdo, provisionalmente, con lo que decidiera el juzgado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES