IU+Los Verdes de Murcia denuncia la responsabilidad de la empresa New Capital en el estado de ruina del pabellón Cagigal

Una responsabilidad reconocida implicitamente con el llamado eufemísticamente “compromiso de colaboración” de la empresa New Capital 200 SL ejecutora de las obras del aparcamiento de La Vega consistente en el ingreso de 600.000 € al ayuntamiento por el cierre “precautorio” de la citada instalación mientras se ejecutaban las obras del aparcamiento.

Este compromiso, aceptado en la pasada Junta de Gobierno del 21 de mayo, fue debatido fuera del orden del día y por supuesto se omitió su publicidad en la rueda de prensa posterior, al igual que se pasó por alto el acuerdo de demolición una semana después, una actitud que ya nos pone en alerta sobre la falta de transparencia que rodea este asunto.

La naturalidad con la que el concejal de Deportes acepta este dinero choca con la ausencia de información sobre los hechos. Desde IU+LV nos preguntamos: si este cierre “precautorio” era necesario para la realización del aparcamiento ¿Por qué no se recogía en el proyecto presentado por la empresa y que ganó el concurso para su ejecución? ¿Es que siempre que se ejecuta un aparcamiento hay que cerrar los edificios colindantes? ¿Tienen el Ayuntamiento y la empresa las mismas previsiones de cierre para las viviendas de la Avenida de la Libertad donde la misma empresa va a excavar 5 plantas subterráneas en un espacio más estrecho y rodeado de edificios de gran envergadura?

Y si como suponemos, el cierre y la ruina de esta instalación es consecuencia de los defectos de la construcción del aparcamiento ¿Por qué el Ayuntamiento no da explicaciones sobre este asunto? ¿Tal vez porque el reconocimiento de la responsabilidad de la empresa en el Cagigal supone también el reconocimiento de los desperfectos que han aparecido en los edificios colindantes?

Y si la empresa es responsable ¿Va a conformarse el Ayuntamiento con la cantidad de 600.000€ con la que no se cubren los gastos de demolición y posterior construcción de un nuevo pabellón haciendo que los murcianos paguemos la chapuza?

Demasiadas dudas y demasiada poca claridad ante las que el Grupo de Izquierda Unida+ Los verdes va a pedir las correspondientes explicaciones al alcalde en el próximo pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES