Hunter, autor de la mejor canasta de la temporada en la ACB

El estadounidense Jimmie Hunter, del Polaris World Club Baloncesto Murcia, protagonizó la 'mejor canasta' de la temporada 2007/2008 en la Liga ACB

Murcia, 12 jun (EFE).- El estadounidense Jimmie Hunter, del Polaris World Club Baloncesto Murcia, protagonizó la 'mejor canasta' de la temporada 2007/2008 en la Liga ACB, una canasta sobre la bocina ante el Iurbentia Bilbao Basket que le dio el triunfo a su equipo y que al escolta le proporcionó también el galardón de 'mejor canasta inverosímil' de la temporada.

Hunter, quien recibió la confianza de un jurado compuesto por jugadores de la ACB, periodistas televisivos y el público en general, reconoció desde Estados Unidos, donde disfruta de las vacaciones, que es "un honor" haber conseguido esta nominación "en una liga tan importante como la española".

"Me siento muy bien por haber recibido este reconocimiento y me gusta mucho ver mi nombre junto a los de Rudy Fernández, Ersan Ilyasova, Pepe Sánchez, Jerome Moiso _ como los autores de las canastas más espectaculares", dijo en declaraciones recogidas por la página web del club murciano.

El enceste que ha encumbrado a Hunter en una temporada en la que el Polaris consiguió su objetivo de la permanencia, llegó en la última acción del partido que su equipo ganó por 68-67 ante el Iurbentia Bilbao Basket en la primera jornada del campeonato.

El escolta, que nació el 24 de diciembre de 1977 en Memphis y jugó con los Harlem Globetrotters y en los Cavaliers de Cleveland en la NBA, asumió la responsabilidad en aquella jugada y con 66-67 en el marcador no cesó hasta conseguir su propósito.

Primero falló un tiro cercano, luego cogió el rebote pero el francés Frederic Weiss taponó su lanzamiento y ya con el reloj prácticamente a cero y casi sin ángulo de tiro, buscó y encontró el enceste a una mano y elevando el balón por encima del tablero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES