Rafael Moreno: "Pepín Liria se lo ha ganado todo a pulso"

Murcia, 11 jun (EFE).- Rafael Moreno, ex apoderado de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Pepín Liria, dijo anoche en el Club Taurino de Murcia que el torero de Cehegín "se lo ha ganado todo a pulso, ya que nadie le regaló nada, sino que, al contrario, muchas veces le negaron lo que se merecía".

Moreno, que fue durante ocho años apoderado de Liria, hizo estas afirmaciones en la presentación de su libro "La soledad del triunfo", en el que se recogen, sin citar a estos espadas, numerosas vivencias compartidas con ambos.

El ex apoderado y periodista señaló también que "Pepín Liria se ha tenido que jugar su futuro tarde a tarde, y puso tanto empeño en triunfar que al final lo consiguió".

Moreno se congratuló de que en esta temporada de su despedida los públicos de las plazas por las que ya ha pasado, como los de Sevilla y Madrid, "le estén recibiendo con el cariño que el torero se merece".

Por su parte, el diestro murciano, que también intervino en la presentación de la obra, señaló que "la soledad del triunfo la he sentido yo también muchas veces, como otros compañeros, y es una soledad que nace desde el comienzo, porque tienes que renunciar a tu familia, a tus amigos y a muchas cosas".

"Pero esa soledad, que es a veces tremenda, se ve compensada con el diálogo que el torero establece en los ruedos con el toro", añadió.

Al acto de presentación del libro asistieron numerosos aficionados, junto con el empresario y apoderado de Liria, Angel Bernal, y los presidentes de las peñas del torero en La Arboleja y Cehegín, Manuel Zaragoza y Pepe Franco, respectivamente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES