Aparca donde debas

Un nuevo vehículo adquirido por la concejalía de Seguridad lee automáticamente las placas de los coches para evitar la doble fila y detectar coches empleados en delitos

Un vehículo policial dotado de un sistema móvil para lectura automática de placas de matrícula de vehículos comienza a funcionar esta semana en las calles de Murcia para prevenir el estacionamiento en doble fila.

La concejalía de Seguridad, Tráfico y Policía, que dirige Nuria Fuentes, es consciente de los perjuicios que planeta al tráfico el comportamiento inadecuado de algunos conductores que estacionan de manera indebida en paradas de bus y taxi, zonas reservadas a minusválidos, carga y descarga, doble fila o carriles de circulación. De hecho, sólo en 2007 la Policía Local sancionó a 22.726 conductores por estos motivos.

Ello ha motivado la adquisición de un sistema de lectura automática de matrículas para disuadir a los conductores que se comportan de manera insolidaria, a fin de aumentar significativamente la fluidez y la seguridad del tráfico en la ciudad.

Este novedoso instrumento también prestará un importante servicio público adicional, ya que facilitará la detección de vehículos denunciados como sustraídos, empleados para la comisión de delitos o relacionados con actividades de bandas organizadas o terroristas.

El nuevo sistema va instalado en un vehículo de la Policía Local para lectura de placas de matrículas de vehículos en movimiento, parados o estacionados. En cada captura, además de detectar y decodificar las placas de los vehículos, se le localiza mediante Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La denuncia se genera de forma automática.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local llevará a cabo la puesta en marcha de este nuevo sistema de control de estacionamientos irregulares en calles o zonas con mayor repercusión negativa en el tráfico.

Un agente en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche será el encargado del manejo de este sistema, en horarios en los que se producen mayor número de infracciones. Las grúas de servicio se encargarán de retirar los vehículos.

Este dispositivo tiene un coste de 56.028 euros.

Las calles y zonas en las que se centrarán las actuaciones son las siguientes:

· C/ Abenarabi.

· Avda. Marqués de los Velez.

· Avda. de la Libertad.

· Avda. de la Constitución.

· Gran Vía Escultor Salzillo.

· Avda. Jaime I el Conquistador.

· Avda. Teniente General Gutiérrez Mellado.

· C/ Puerta Nueva.

· Avda. Rector José Loustau.

· Ronda de Garay.

· Avda. teniente flomesta.

· C/ Plano de San Francisco.

· C/ Juan de la Cierva.

· C/ García Alix.

· C/ San Antón.

· C/ Isaac Albeniz.

· C/ Ricardo Gil.

· Avda. del Río Segura.

· C/ Princesa.

· C/ Floridablanca.

· Avda. de Perea.

· C/ Industria.

· Paseo Marqués de Corvera.

· C/ Pintor Pedro Flores.

· C/ Pintor Almela Costa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES