Presentación del libro de Bru Rovira "Desafios de la humanidad"

El libro da comienzo a una nueva colección de textos del Festival Punto Aparte "Colección 2Tintas"

Hoy martes día 10 de junio, el Festival Punto Aparte presenta Desafíos de la humanidad, un libro que recoge 4 desafíos para la sociedad de hoy, SIDA y otras enfermedades en países subdesarrollados, Violencia estructural en Ámerica Latina, Prostitución, y Recursos naturales en África, y que el periodista de La Vanguardia Bru Rovira, ha ido publicando en los últimos tiempos en el Magazine.
El libro, que da comienzo a una nueva colección de textos del Festival Punto Aparte "Colección 2Tintas", está ilustrado con imágenes del propio Bru y de Juan Calos Tomasi.
En la presentación, que irá acompañada de una charla sobre el reporterismo y sobre el papel de los medios de comunicación, participará Bru Rovira y el director de el Magazine Josep Carles Rius.

Desde su segunda edición, el Festival Punto Aparte viene editando un libro en cada una de sus ediciones como parte de su programación, en un intento por plasmar, negro sobre blanco, las historias, las personas y los dramas de los que este humilde festival se hace eco cada año, en su apuesta por aunar la cultura contemporánea y periférica, con el compromiso y el debate social, tan necesarios en estos tiempos donde empiezan a flaquear las utopías.

"El teatro de la rabia", aglutinó, en 2005, textos inéditos del actor, director y dramaturgo Pippo Delbono, en un libro ilustrado con fotografía de Jean Louis Fernández, que fué premiado en los Premios Daniel Gil, y que es el primer libro en español sobre el trabajo de esta importante compañía italiana de teatro.

"Mar Cruel", en 2006, mostró el drama de la inmigración bajo la mirada comprometida y desprovista de atrezzos de los fotógrafos Juan Medina, Tony Mejías y Rafael Marchante, de la agencia Reuters.
"Si no hay viento habrá que remar", fue el título publicado en la edición de 2007, un libro-objeto que pretendía rescatar del olvido el trabajo del fotógrafo cartagenero Asensio Rodríguez "Yiyo", y explicar su relación, vital, con Alberto García Alix.

Este año, en su edición de 2008, dedicada a los Subversivos, el festival quiere dotar de coherencia esta serie de títulos, y bajo el nombre 2Tintas empieza una colección de libros que, año tras año, conformarán lo que esperamos sea un conjunto de gran valor documental, que logre transmitir la personalidad del festival. Y lo hacemos con “Desafíos de la humanidad”, una serie de reportajes del reportero de La Vanguardia Bru Rovira, ilustrados con fotografías del propio Bru Rovira y de Juan Carlos Tomasi, compañeros de profesión y de viaje, amigos, excelentes profesionales y por encima de todo, subversivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES