Hunter, del CB Murcia, autor de la mejor canasta inverosímil de la temporada

Murcia, 9 jun (EFE).- El escolta estadounidense Jimmie Hunter, del Polaris World Club Baloncesto Murcia, ha sido el autor de la mejor canasta inverosímil de la temporada 2007/2008 en la Liga ACB, según una votación en la que han intervenido cinco jugadores de la competición, diez representantes de televisiones y el público en general.

El enceste conseguido por Hunter en la última acción del partido que su equipo ganó por 68-67 ante el Iurbentia Bilbao Basket en la primera jornada del campeonato le ha dado este galardón en una votación en la que el reconocimiento de los méritos de esa canasta fueron unánimes.

Hunter asumió la responsabilidad en aquella jugada y con 66-67 en el marcador no cesó hasta conseguir su objetivo. Primero falló un tiro cercano, luego cogió el rebote pero el francés Frederic Weiss taponó su lanzamiento y ya con el reloj prácticamente a cero y casi sin ángulo de tiro, buscó y encontró el enceste a una mano y elevando el balón por encima del tablero.

Unos días después de su gran canasta, el propio Huntrer reconoció cierta incredulidad al decir que "he visto la jugada repetida mil veces y todavía no sé cómo pudo entrar".

El jurado que ha decidido que la canasta de Hunter sea la ganadora, ha estado compuesto por tres estamentos: uno formado por cinco jugadores de la ACB -Florent Pietrus, Mario Fernández, Saúl Blanco, Sergio Llull y Shammond Williams-, otro integrado por representantes de diez televisiones y el tercero corresponde a la votación popular.

Según los votos emitidos, Hunter obtuvo 51 puntos de 60 posibles, y el segundo puesto en esta clasificación fue para el pívot James Singleton, del Tau, con una espectacular canasta a aro pasado, con 26 puntos; y el tercero para el ala-pívot Larry Lewis, del Estudiantes, con una canasta desde su pista, con 14 puntos.

Raúl López, del Real Madrid; Víctor Claver y Fred House, del Pamesa Valencia; Marinovic, del Vive Mernoca, con dos acciones distintas; y Carlos Cabezas y Marcus Haislip, del Unicaja, también recibieron votos por canastas inverosímiles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES