El Alcalde inaugura la iglesia de San Antonio de Padua en Lobosillo y la plaza Juan Pablo II

La restauración se ha centrado en reparar la cubierta, restaurar las pinturas murales de las capillas y acondicionar el entorno

 El Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha inaugurado esta tarde la Ermita de San Antonio, situada en la pedanía de Lobosillo y cuya restauración ha supuesto para las arcas municipales una inversión de 278.303 euros. Además, Cámara también ha inaugurado la plaza Juan Pablo II en homenaje al recordado pontífice. 

     Los trabajos de rehabilitación de la Ermita, que cuentan con financiación de la Unión Europea a través de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus, han permitido recuperar un espacio de gran valor arquitectónico y cultural, que será un referente para los vecinos de la zona y un nuevo atractivo para el turismo. 

     Las obras de rehabilitación más destacadas han consistido en recuperar la cubierta, restaurar las pinturas murales de las capillas, realizar una nueva escalera para acceder a la planta del coro y reconstruir el atrio. Toda la ermita ha sido protegida con un material antihumedad. Por otra parte se han renovado los accesos a la Ermita, así como la pavimentación exterior, la jardinería e iluminación exterior. Hay que recordar que ya se han realizado las obras de adecentamiento de la zona que rodea a la ermita y se construyó un camino de dos kilómetros con zona de esparcimiento. 

     La Ermita de San Antonio, situada en el Paraje de Los Ríos, fue construida en el siglo XVIII y su estilo arquitectónico es barroco rural. Era la única parroquia existente en Lobosillo a finales del siglo XIX, y actualmente se abre al culto el último domingo de cada mes. Asimismo es el punto final de la romería que se celebra en la pedanía con motivo de la festividad de San Pedro. 

     Estos trabajos se suman a los logros ya conseguidos para el municipio, como la recuperación definitiva del Río Segura, la firma del acuerdo para el soterramiento de las vías de tren a su paso por el municipio de Murcia, la recuperación del edificio de la cárcel vieja y la rehabilitación integral del entorno del Cuartel de Artillería como espacio cultural, educativo y de recreo para los murcianos. 
 
 
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES