Cámara vuelve a exigir que la subida de la tarifa eléctrica no penalice a las familias numerosas

“El Gobierno de la Nación puede tomar el ejemplo de Murcia, que no grava a las familias en el precio del agua”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha vuelto a reclamar al Gobierno de la Nación que no penalice a las familias españolas por tener hijos, gravándoles en el consumo de electricidad.

Cámara exige que no se discrimine a las personas que optan por tener más miembros y reitera la propuesta que ya dirigió al Ministro de Industria. “Ahora que se va a acometer una reforma estructural de las tarifas –afirma- es el momento de que se tenga en cuenta que no se puede gravar a las familias por el mero hecho de tener más hijos que otra. Si no es así, se incrementará el recibo de la luz de forma indiscriminada de forma que familias numerosas van a tener que pagar mucho más por la tarifa eléctrica que una con 2 ó 3 miembros”.

El Alcalde entiende que la penalización del consumo excesivo “es una medida oportuna cuando se trata de un despilfarro, pero para determinar si lo es o no es básico saber cuántas personas integran la unidad familiar”.

Es el mismo caso que sucedía con el agua hasta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento impulsó la bonificación para las familias numerosas en 1996 porque “no se puede considerar igual el gasto de una persona que vive sola con el que realiza una familia de 5 miembros, por ejemplo”.

Miguel Ángel Cámara entiende que “cuando las propuestas son sensatas y razonables, además de justas, los gobernantes debemos aceptarlas y asumirlas”, razón por la cual espera que actúe así el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

“Se tiene que aprovechar este momento para que esa discriminación sea positiva”, ha añadido, y ha ofrecido el ejemplo de Murcia en el cobro del agua para trasladarlo al gasto eléctrico.

Asimismo, el Alcalde ha recordado que Murcia ha dato ejemplo en los últimos años de eficiencia en el consumo energético, entre otras medidas, con el proceso de renovación de semáforos con tecnología LED y la reducción en un 40% del consumo derivado de la iluminación de Navidad pese a incrementar un 30% el número de calles decoradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES