El Alcalde anima a los murcianos a realizar pequeños gestos que contribuyen a luchar contra el cambio climático

Más de 200 murcianos participan en los concursos organizados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, y la de Educación, Pilar Megía, han entregado esta mañana los premios del concurso organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta XII edición se han presentado 190 trabajos de los centros educativos, 18 para el concurso de fotografía, tres para el de cómic y 17 trabajos para el concurso de carteles profesionales.

Los ganadores en la categoría de carteles para escolares han sido:

1ª Categoría:

1er Premio: “Recicla amigo”, presentado por ANTONIO LÓPEZ BASTIDA, alumno del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

2º Premio: “Una gota es mucho”, presentado por ANTONIO GIL EGEA, alumno del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

3er Premio: “Cuidemos el Medio Ambiente”, presentado por PAULA MATEO GÓMEZ, alumna del CEIP Infanta Cristina, de Puente Tocinos (Murcia).

2ª Categoría:

1er Premio: “¿Cuidamos el Medio Ambiente?”, presentado por CARMEN PÉREZ GOMARÍZ, alumna del CEIP Infanta Cristina, de Puente Tocinos (Murcia).

2º Premio: “Murcia sin contaminación”, presentado por MARÍA INIESTA FLORESTA, alumna del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

3er Premio: “Murcia limpia sin contaminación”, presentado por PILAR DE MAYA ESPÍN, alumna del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

3ª Categoría:

1er Premio: “Murcia verde, vívela”, presentado por DANIEL IBÁÑEZ MOLERO, alumno del CEIP La Flota (Murcia).

2º Premio: “Somos el pulmón de Murcia”, presentado por JOSÉ ÁNGEL RUZAFA, alumno del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

3er Premio: Sin título, presentado por JULIA GODINEZ ARAGÓN, alumna del Colegio Santa Joaquina de Vedruna ( Murcia).

4ª Categoría:

1er Premio: “Naturaleza explosión de color y de alegría” presentado por MARINA ALDEGUER AZNAR, alumna del IES Juan Carlos I de Murcia .

2º Premio: “No pierdas el tiempo que te queda y disfrútalo con la naturaleza“, presentado por CATI VIDAL IBÁÑEZ, y FRANCISCO HELLÍN ABELLÁN con el cartel “El medio ambiente está en tu mente”. alumnos de la Cooperativa de Enseñanza Cipriano Galea, la Ñora (Murcia).

3er Premio: “Cuida el Medio Ambiente”, presentado por CLARA LÓPEZ GAMBÍN, alumna del IES Saavedra Fajardo de Murcia.

5ª Categoría:

1er Premio: Sin título, presentado por ISABEL MARÍN HERNÁNDEZ, alumna del Colegio Ntra. Sra. De la Fuensanta (Murcia).

2º Premio: “Por una Ciudad Limpia”, presentado por JOSÉ VALERA MINGUEZ, alumno del IES Llano de Brujas (Murcia).

3er Premio: “Un medio ambiente sano, para una vida sana”, presentado por Mª. ÁNGELES GARCÍA VÁZQUEZ, alumna de la Cooperativa de Enseñanza Cipriano Galea de La Ñora (Murcia).

En la categoría de carteles para aficionados y profesionales el ganador ha sido Francisco Alonso Sánchez, mientras que Carlos Ruiz Castellanos ha recibido un accésit.

En fotografía los premios han recaído en Julio César García Rodríguez, con la obra titulada, “Agüita fresca”; Jorge Aldeguer Peral, con la obra titulada , “Sobre el agua, la vida”, y Noelia Atienza Nicolás, con la obra titulada, “ Agua para todos”.

En la categoría de cómic el premiado ha sido Manuel José Delgado Riquelme, con la obra “ La bolsa o la vida”.

Además, el galardón Escuelas Verdes ha recaído en el C.E.I.P. Infanta Cristina, de Puente Tocinos, C.P. Santa María de Gracia, de Murcia y C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera La Verde, Murcia. Un mención especial ha recaído en El Limonar Internacional School (Santo Ángel).

El Alcalde de Murcia ha destacado la importancia de concienciar a la población en el respeto y cuidado del medio ambiente y ha animado a todos los ciudadanos a llevar a cabo medidas de ahorro en casa para preservar los recursos naturales y a realizar pequeños gestos que contribuyan a luchar contra el cambio climático. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana realiza acciones durante todo el año para enseñar a grandes y pequeños a conservar el medio ambiente y aprovechar los recursos.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha instalado distintas carpas en la Plaza de Santo Domingo en las que escolares y ciudadanos pueden participar en talleres y conocer las múltiples iniciativas que se llevan a cabo en el municipio para preservar el medio ambiente.

Las actividades que se pueden encontrar en Santo Domingo, durante todo el día, son las siguientes:

‘El Medio Ambiente en la Red’. Se instalarán ordenadores para que los ciudadanos conozcan la nueva web de la concejalía.

Carpas de Eco-talleres. Donde se enseñará a aprovechar nuestros residuos y se elaborará juguetes con materiales de desecho.

Distribución de macetas a cargo del Servicio de Parques y Jardines.

Se mostrará la gestión municipal de los residuos y el plan de recogida selectiva, de la mano de CESPA-Ingeniería Urbana, que instalará ese día en la plaza el Ecopunto móvil.

La Empresa municipal de Aguas de Murcia invitará a los murcianos a conocer, entre otras cosas, el laboratorio móvil de control de la contaminación de agua, el vehículo alimentado por biogás de depuradora, y las últimas novedades.

  • ‘En Onda con el Medio Ambiente’. Emisión en directo de un programa de radio especial realizado por Onda Regional.
  • La CAM (Obras Sociales) ofrecerá la función de títeres ‘El Flautista’ y el cuentacuentos ‘El Duende Verde’ dirigidas a los/as más pequeños, con dos representaciones a las 18 horas (cuentacuentos) y a las 19.30 horas (Títeres).
  • También participará el Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA) y Traperos de Emaús.
  • Como en años anteriores también estará presente la Patrulla Ecológica que mostrará cómo realizan sus mediciones de emisiones de humos y ruido en vehículos.
  • La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio repartirá entre los murcianos ejemplares de alguno de los árboles autóctonos que pueblan nuestros montes, además de juegos relacionados con los residuos y las energías renovables, y un punto de información ambiental.
  • También participará AEMA, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, y, por primera vez, ALEM, la Agencia de la Energía y Cambio Climático de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES