El Orfeón Murciano Fernández Caballero nombra al Alcalde Presidente de Honor en el 75º aniversario de su fundación

Miguel Ángel Cámara agradeció la distinción en una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha ofrecido esta tarde una recepción a los integrantes del Orfeón Murciano Fernández Caballero, institución que celebra el 75º Aniversario de su fundación. La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Durante la misma, el Alcalde ha sido nombrado Presidente de Honor de esta institución por la dedicación y el trabajo que viene desempeñando a favor de la música y de la cultura en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Cámara ha destacado que “hoy celebramos los primeros 75 años de existencia del Orfeón Murcia Fernández Caballero. Y lo hacemos con una precisión casi absoluta. Porque esta tarde, exactamente a las ocho en punto, el día 4 de junio de 1933, se firmaba el acta de la Junta General que alumbraba la creación de esta entrañable institución”.

Respecto a su nombramiento, el Alcalde ha aclarado que “no sólo es un motivo de alegría y orgullo para mí. Además, resulta una distinción que impulsa la responsabilidad de seguir trabajando porque este Orfeón, nuestro Orfeón, continúe siendo un referente internacional de primer orden”.

El Alcalde ha añadido que “en aquella reunión, sus promotores advirtieron de la necesidad de que era indispensable el entusiasmo y el espíritu de colaboración para que la reciente entidad alcanzara sus fines”. Además, también se pedía a los nuevos integrantes de la misma que pusieran de su parte “todo lo que buenamente puedan” para que el Orfeón fuera un éxito. “Y hoy, 75 años más tarde, podemos concluir que, realmente, no sólo se han alcanzado las metas entonces propuestas, sino que se han superado con creces”, concluyó el Alcalde.

En opinión del Primer Edil, “echar la vista atrás y acercarse a la historia del Orfeón es un ejercicio que llena de orgullo a cualquier murciano. Porque desde sus orígenes han demostrado una capacidad sin límites para ensalzar la música y, con ella, el nombre de esta bendita tierra que nos vio nacer. Generaciones de murcianos han comprobado la evolución de una entidad que a través de su maestría, de una polifonía vocal arrebatadora, nos ha hecho vibrar unas veces, apaciguar nuestra alma otras, y siempre emocionarnos sinceramente”.

Concluida la ceremonia, el Alcalde y los miembros del Orfeón se han trasladado a la Plaza de Romea para depositar una ofrenda de flores ante el monumento a Manuel Fernández Caballero.

A lo largo de su brillante trayectoria, el Orfeón ha recibido gran cantidad de premios nacionales e internacionales, entre los que destacan la Medalla de Oro de la Región y la Medalla de Plata de la ciudad de Murcia. Ambas distinciones prueban el enorme respeto y cariño que todos los murcianos tienen hacia la institución, que pronto se convirtió en profeta de la música en su tierra, en una tierra que han ensalzado con sus composiciones durante décadas, en innumerables actuaciones y a través de tantas y tantas grabaciones para casas discográficas, Radio Nacional de España y distintas televisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES