Y estalló la Primavera

Ocho intensos días de Fiestas, con 70 actividades diferentes, se han desarrollado con éxito y satisfacción de los murcianos

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha realizado balance de las Fiestas de Primavera 2008, a las que ha calificado como “una de las más participativas que se conocen en España”. Murcia, por su clima y el afable y cercano carácter de sus habitantes, cuenta con las fiestas más entrañables y que dan cabida a la participación de todos los públicos para entrar de lleno en la estación del año más dulce, que es la primavera murciana.

Gómez ha felicitado públicamente a la Federación de Peñas Huertanas, a la Agrupación Sardinera, al Certamen Internacional de Tunas y a todos los participantes en la organización de estas fiestas, y ha querido agradecer a todos ellos, así como a todos los murcianos por su colaboración, comprensión y apoyo para desarrollar unas fiestas “que son el orgullo de esta tierra y que han culminado con éxito y satisfacción por parte de los murcianos, que así nos lo han transmitido a los responsables de estos eventos”.

Las cerca de 70 actividades programadas han experimentado algunos cambios y novedades. Destacan la ampliación del recorrido del desfile Murcia en Primavera, pasando, por vez primera por la calle Lepanto, avenida Constitución y Jaime I, y que fue visto por 180.000 personas que recibieron más de 400.000 flores.

El Entierro de la Sardina congregó a aproximadamente 825.000 personas que recibieron 950.000 regalos mientras que el desfile del Bando lo presenciaron 550.000 personas.

Es el primer año que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular organiza dos conciertos de acceso totalmente gratuito: al de Efecto Mariposa asistieron más de 3.000 personas mientras que el de María Isabel fue visto por 2.500 personas.

Este año también ha sido el de mayor afluencia a las barracas instaladas en las plazas y jardines de la ciudad donde se han servido alrededor de 300.000 tapas.

Los murcianos también han tenido la oportunidad de conocer de cerca y subirse a las carrozas sardineras expuestas en plazas y jardines de la ciudad , así como contemplar el proceso de arreglo floral de las carrozas del desfile Murcia en Primavera, que cumple diez años, en el jardín del Malecón.

Otras novedades las representan el traslado de la fiesta de exaltación huertana, que tradicionalmente se desarrollaba en el Teatro Romea, al Auditorio Víctor Villegas; la ofrenda floral a la Virgen en el interior de la Catedral, en vez de en la Plaza Belluga y los conciertos del Bando en el jardín del Malecón y en la Plaza del Romea.

El concejal ha resaltado la importante labor de limpieza que han llevado a cabo los servicios municipales para que cada día, y especialmente tras los eventos más importantes, la ciudad quedara en perfectas condiciones para el día siguiente, tarea que ha sido elogiada por muchos visitantes a Murcia. Asimismo ha alabado el trabajo de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y voluntarios que se han ocupado de que las fiestas se hayan desarrollado sin incidentes dignos de mención.

La gran infraestructura que ha dispuesto el Ayuntamiento para la celebración de estas fiestas ha conseguido que toda la ciudad quedase limpia casi de inmediato, que el domingo por la mañana estuviera retirado el catafalco de la sardina y que ayer se terminaran de quitar las tribunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES