“Murcia se ha convertido ya en un escenario de color, luz y sonido”

El Alcalde advierte al Gran Pez y Doña Sardina que “hasta el sábado viviréis inmersos en una intensa vorágine de la que no os podréis escapar”

Cámara felicita a la Agrupación Sardinera por su acierto en la elección de Marta Valverde y Carlos Santos para encarnar a los protagonistas de la fiesta

“Murcia entera ya os aclama. Ya se os quiere y se os reclama. Se os vitorea y se os persigue. Hasta el sábado viviréis inmersos en una intensa vorágine de la que no os podréis escapar”. Con estas palabras se ha dirigido esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a Marta Valverde y Carlos Santos, Doña Sardina y Gran Pez 2008, en el acto de presentación de ambos que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos.

“Aunque nos aproximamos a un Entierro, es el único entierro feliz y alegre que se conoce, presidido por el color, el fuego, el ruido, el espectáculo y el placer y arropado por una sinfonía de pitidos y charangas”, ha agregado.

A Doña Sardina, Marta Valverde, el Alcalde le ha dicho que “esta es una tierra generosa y abierta que acoge con entusiasmo a quienes nos visitan” y le ha advertido que “a partir de ahora puedes sentirte murciana de adopción porque hoy entras a formar parte de lo que más nos gusta: nuestra fiesta, nuestra fiesta sardinera”.

“Es difícil ser más murciano cuando se pertenece al Barrio del Carmen –como es el caso del Gran Pez, Carlos Santos, “Povedilla” en su personaje de la serie “Los hombres de Paco”- y se ha estudiado en los Maristas y en la Escuela de Arte Dramático, lo que hace que este año la gran familia Sardinera cuente con un Gran Pez de lo más castizo”, ha agregado.

Doña Sardina y el Gran Pez, acompañados por cientos de sardineros, han escuchado y vitoreado las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, especialmente cuando ha manifestado que “Murcia se ha transformado ya en un inmenso escenario de color, luz y sonido. Durante 4 días no quedará lugar para tristezas o sinsabores”.

Cámara también se ha dirigido a los protagonistas de la fiesta para “desearos que disfrutéis de estas jornadas porque van a ser inolvidables y la ciudad os va a recibir como merecéis. Hay cosas que no se conocen directamente hasta que se viven directamente y se disfruta del carácter de los murcianos y de los sardineros”.

El Alcalde ha concluido la presentación con las consabidas exclamaciones: “¡Viva Doña Sardina!, ¡Viva el Gran Pez!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES