El desfile “Murcia en primavera” llenará de aroma y color las calles de la ciudad

Los ciudadanos podrán ver el proceso de decoración de las carrozas en El Malecón

Dentro de la programación de actos de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia, el próximo miércoles, 26 de marzo, tendrá lugar el desfile floral “Murcia en Primavera”. Un desfile que se viene celebrando desde hace ya diez años, y con él se pretende destacar la gran importancia que tienen las flores en la Región de Murcia.

En el desfile participarán más de diez carrozas engalanadas con flores, además de otros elementos más pequeños que también van cubiertos de flores. Hay que destacar que para la realización de estos trabajos se utilizan cientos de miles de flores cultivadas en la Región de Murcia o provincias limítrofes.

En esta nueva edición, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia –con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar del espectáculo que representa el proceso de decoración de las carrozas- ha dispuesto que algunas de las carrozas se arreglen en público, concretamente en el Jardín del Malecón, en la Plaza de la Palmera. Los ciudadanos podrán ver cómo se decoran las carrozas con los motivos florales a lo largo de la mañana del próximo miércoles, 26 de marzo.

El Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia es la entidad encargada de coordinar todo el aporte de flores por parte de los productores y mayoristas participantes en el desfile.

Las empresas que van a proporcionar los miles de claveles, gerberas, lirios, antirrhinos, tulipanes, liliums, gladiolos, estátices, alstroemerias, etc. que lucirán los arreglos florales en en el desfile son las siguientes: Cruzflor S.L. (Cehegín), Flores Christian (Murcia), Flomar (Pilar de la Horadada), Flores Miguel Escudero y Sat Los Ritas (San Pedro del Pinatar), Rosas del Mediterráneo y Rosas los Madriles (Elche), Vasaflor (Puerto Lumbreras) y los productores de flores de Mercamurcia.

El gran trabajo decorativo y de composición que llevan estas carrozas también está realizado por empresarios floristas de nuestra Región: Emilia Pérez Conesa (Floristería Emi de Beniajan), José Oñate (Floristería Cyca de Murcia), Fernando Ríos (Floristería Fernando Hijo de Murcia), Pedro Pérez (de Floristería Esther de Jabalí Nuevo), David Tortosa (de Floristería Santi en Puente Tocinos), Pepe Mármol (Floristería Dentro de Algezares), Bienve Almagro (Floristería Acanto de Jabalí Nuevo) y Miguel Jiménez (Floristería de Murcia).

Desde el Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia esperamos que “Murcia en Primavera 2008” resulte para los ciudadanos un espectáculo tan atractivo como en años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES