205 operarios formarán parte del dispositivo especial de limpieza del Bando de la Huerta

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos instalará 135 aseos portátiles y 150 contenedores

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

En total serán necesarias 1.196 jornadas de trabajo y 500 jornadas de maquinaria para realizar las tareas de limpieza durante la semana de fiestas.

La concejalía instalará por toda la ciudad 135 aseos portátiles, de los cuales cuarenta se colocarán en las barracas.

Durante la noche del lunes 24, un equipo descargará un total de 70 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos. En el jardín del Malecón, del Salitre, de La Fama, de la Constitución y en la Redonda se instalarán diez, mientras que en el Jardín de la Seda, en el Jardín Chino, en la Plaza de la Universidad y en la calle Juan Ramón Jiménez se colocarán cinco.

A estos 70 contenedores se sumarán los 80 colocados en barracas, siendo el total de 150 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

El Servicio diurno del martes 25, día del Bando, consistirá en un retén de dos trabajadores dotados de emisoras y equipo de transporte que, a partir de las 6 de la mañana, estarán pendientes de cualquier incidencia que ocurra.

A partir de las 12 del mediodía, dos equipos de limpieza se encargarán de repartir 10.000 bolsas de basura por los jardines, zonas de mayor concurrencia de público.

A partir de las 18 horas comenzará el Servicio extraordinario de limpieza del Bando de La Huerta.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana del miércoles.

Para ello, el servicio se ha ido escalonando a lo largo de toda la noche para lograr los siguientes objetivos:

-Limpieza de la zona del recorrido por Infante y El Carmen antes de las 22 horas.

-Limpieza de la Gran Vía antes de las 23 horas.

-Limpieza de los barrios de San Pedro, San Nicolás y Santa Catalina antes de las 6 horas del miércoles.

-Limpieza de las zonas de las tascas antes de las 8 horas del miércoles.

-Limpieza de los jardines antes de las 10 horas del miércoles

En total serán 205 los operarios y 85 las máquinas de barrido y baldeo los que formen parte de este dispositivo especial desde las 18 horas del martes hasta las 10 horas del miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES