Más de 300.000 flores por las calles

Murcia en Primavera desfila con once carrozas

Más de 300.000 tallos de flor natural se entregarán esta tarde desde las carrozas que participan en el desfile Murcia en Primavera, que dará comienzo a las 19 horas.

El concejal de Festejos y Cultura Popular ha visitado esta mañana el Jardín del Malecón, donde se han adornado cuatro de las once carrozas que desfilan esta tarde, acompañadas de cinco bandas de música y otras cuatro comparsas y grupos.

La carroza que porta el Escudo de la ciudad ha sido decorada por la floristería Fernando Hijo, que ha colocado 5.000 claveles y 1.200 lylium para adornarlo.

Floristería Esther, de Javalí Nuevo, se ha encargado del adorno de la carroza del Bando de la Huerta con flores típicas de la huerta, como alhelíes.

La imagen del Entierro de la Sardina circulará en un soporte decorado por la floristería Cristian, de Beniaján. Por otra parte, una carroza oriental creada por Floristería Cyca paseará cuajada de flores amarillas: margaritas, gerberas, lylium y claveles.

Hay que recordar que la decoración de nueve de las once carrozas corre a cargo del Ayuntamiento y otras dos de la Peña la Pava y la Agrupación Cardenal Belluga. Todas las flores que portan los vehículos y se reparten durante el desfile y al final del trayecto, en la Glorieta proceden de Mercamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES