Turismo invita a conocer los secretos de la Cofradía de La Sangre

El programa ‘Déjate Guiar’ ofrece rutas para descubrir otra cara de la Semana Santa murciana

El Jueves Santo se presenciarán las Salves de Pasión de los Auroros y se visitará la Iglesia de Jesús para contemplar los ‘Salzillos’

La Concejalía de Turismo invita mañana, Martes Santo, a conocer los secretos de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. La ruta comenzará con la visita a la iglesia del Carmen para observar los preparativos de la Cofradía de los ‘Coloraos’. La siguiente parada se realizará en la iglesia-museo de San Juan de Dios para asistir a la convocatoria de la Sangre y allí recibir también explicaciones de las procesiones de las Cofradías del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Salud. Esta visita parte a las 9.30 horas del Punto de Información Turística de Belluga.

El Jueves Santo, día 20 de marzo, se celebra la última de las visitas de Pasión. Los asistentes podrán deleitarse con las ‘Salves de Pasión’ y las ‘Correlativas’ de los Auroros en la plaza de San Agustín. Posteriormente se acudirá a la cercana Iglesia de Jesús para contemplar los pasos que saldrán en la mañana del Viernes Santo en la procesión de ‘Los Salzillos’. Esta ruta tiene su punto de partida a las 17 horas en la puerta del Museo de la Ciudad, situada en la plaza de las Agustinas.

Para participar hay que acudir a Aldaba 2000. C/ San Patricio, Nº10, 3ºB, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono 968219099. El precio de la inscripción es de 2 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES