El Museo de la Ciencia acoge la exposición ‘Paisajes neuronales’

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 1 de junio

Conocer los entresijos del sistema nervioso. Éste es el objetivo de la exposición ‘Paisajes Neuronales’ organizada por la Concejalía de Cultura y la Obra Social La Caixa, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de junio en el Museo de la Ciencia y el Agua.

La exposición recoge 50 imágenes inéditas realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo con las que se muestra la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde los tiempos de Ramón y Cajal hasta nuestros días, y como todavía hoy se sigue utilizando la metodología de este premio Nobel de Medicina.

Estas obras han sido seleccionadas de entre más de 430 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencia de todo el mundo y se presentan acompañadas por textos creados por pintores, filósofos, escritores y otros intelectuales.

La muestra está dirigida por Javier de Felipe, del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, y por Henry Markram, director del Brain Mind Institute de Lausana. Se podrá visitar de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES