El Ayuntamiento incrementa el alumbrado público en 16 calles del centro de la ciudad

Las actuaciones permitirán instalar 227 proyectores

Varias calles del centro de la ciudad contarán en breve con nuevas luminarias. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público en diversas vías del casco urbano de Murcia a Eugenio Estrada, por un importe total de 117.252,40 euros.

La sustitución y renovación del alumbrado público supone una mejora más que significativa, ya que no solamente se mejora la calidad y el nivel del alumbrado público en Murcia, sino que al mismo tiempo se contribuye a mejorar el medio ambiente, objetivo prioritario del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

En este caso, la renovación llega a hora al centro de la ciudad, donde se van a eliminar un total de 147 puntos de luz –de brazo- por otros 227 proyectores.

Este incremento del alumbrado público en el centro de la ciudad de Murcia se llevará a cabo en las siguientes calles: Vinadel, Conde de Roda, Manresa, Baños, Lorenzo Pausa, Ayllón, San Miguel, Portillo, San Antonio, Escultor Roque López, Bando de la Huerta, Doctor Marañón, Virgen de la Esperanza, Junterones y Batalla de las Flores.

La ratio de luminarias por habitante en el municipio de Murcia es de una farolas por cada cinco habitantes, mientras que a nivel nacional la media está en una farola cada diez habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES