El folklore y las tradiciones murcianas serán protagonistas este fin de semana

Los más pequeños podrán aprender a escalar este fin de semana en las Canteras de El Valle

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana actividades para disfrutar del folklore y la tradición artesana, y para que los más pequeños aprendan a escalar en las Canteras de El Valle.

Mañana, viernes día 11 abril, se ha propuesto la ruta turística ‘Folklore y tradición artesana’. Esta visita tendrá como anfitrión al grupo folklórico Aljufía, de La Albatalía, que explicará a los participantes su labor investigadora en el campo de las cuadrillas de músicos, bailes típicos y la recuperación de la vestimenta tradicional huertana. Además, se visitará el taller de forjado ‘Vidrieros Viart’ y el taller del artesano belenista Jesús Ramírez. Esta ruta comienza a las 18.30 horas en el punto de información turística de Belluga. La ruta se repetirá el día 23 de mayo.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. Calle San Patricio, Nº10, 3ºB. En horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. El precio de participación es de dos euros por persona. Para más información se puede llamar al teléfono 968219099.

Actividades infantiles

Los más pequeños de la casa tendrán también la oportunidad de disfrutar haciendo deporte. Para ellos se ha organizado el sábado y el domingo, días 12 y 13 de abril, la actividad ‘Juguemos a escalar, en las canteras de El Valle’. Se trata de una iniciativa destinada a niños de entre 6 y 12 años, que se realizará en horario de 10 a 13 horas. Para esta actividad se necesitarán grupos de entre 10 y 20 niños. Se aconseja llevar zapatillas de deporte, algo de comida y agua.

Los padres deberán llevar a los pequeños al parking de las Canteras del Valle a las 10 horas del día que se realice la actividad. La cuota de inscripción para los niños que participen en los talleres infantiles será de 3 euros. Para reservar plaza y recibir más información se puede llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES