El colegio Juan XXIII de El Ranero completa la tercera línea con seis nuevas aulas

Medina: “La Consejería seguirá haciendo actuaciones para continuar satisfaciendo demandas educativas de este barrio en crecimiento”

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara inauguró hoy las obras de ampliación del colegio público de Infantil y Primaria ‘Juan XXIII’, del barrio de El Ranero, cuyas obras han supuesto una inversión cercana al millón de euros, y que permiten ampliar hasta 675 las plazas del centro.

Medina afirmó que “este centro público se ubica en un barrio del municipio de Murcia que está en pleno crecimiento, en el que hay muchos niños y donde la Consejería de Educación ha llevado a cabo diversas intervenciones como ésta, que permite disfrutar ya al centro con tres líneas”, y añadió que “en el futuro se seguirán haciendo otras actuaciones, para continuar satisfaciendo las necesidades educativas que esta zona pueda demandar”.

El titular de Educación destacó también que esta obra de ampliación “obedece y es producto del Pacto por la Educación, del que estamos muy orgullosos, y que ya llega a su fin”, y agregó que ahora “es el momento de pensar en nuevos proyectos para el futuro”.

La Consejería de Educación ha llevado a cabo la ampliación de seis aulas, que permite al centro contar con una triple línea, mediante una edificación que ha ocupado una superficie de 972 m2, en los que se han construido, además, un comedor y un gimnasio y que se añaden a los 7.656 m2 ya existentes. La zona nueva se conecta visualmente con el edificio existente con un porche en planta baja donde se ubica el comedor, la cocina y sus anejos, una sala de usos múltiples y un gimnasio con los respectivos vestuarios. En la primera planta se ubican las 6 aulas, 1 aula y aseos. Todas las zonas se han proyectado con las condiciones adecuadas para facilitar el acceso a discapacitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES