El Alcalde firma un convenio para que las víctimas del terrorismo reciban la solidaridad de los murcianos

El Ayuntamiento plasma en un convenio su apoyo a las víctimas del terrorismo El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por Miguel Ángel Cámara y Alejandro Urteaga

La solidaridad, el compromiso y el cariño de los murcianos hacia las víctimas del terrorismo se ha plasmado en un convenio de colaboración firmado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y Alejandro Urteaga, en representación del presidente de esta asociación, Juan Antonio García Casquero.

El documento recoge la voluntad del Ayuntamiento de prestar la ayuda necesaria, moral o material, a quien lo necesite y haya sido víctima del terrorismo, él mismo o alguno de sus familiares. Asimismo, la Corporación Local impulsará actuaciones para promover la sensibilización de la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas.

La Asociación Víctimas del Terrorismo, representada en Murcia por Alejandro Urteaga, cuenta con diversos proyectos para el cumplimiento de los objetivos descritos, entre ellos:

  • Programa de apoyo al movimiento asociativo, que tiene por objeto contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento.
  • Programa de intervención directa a las víctimas, del que forman parte el acompañamiento y orientación de los procesos de recuperación, la generación de líneas de atención a la familia para fortalecer y orientar su papel de sostén tras el impacto provocado por el hecho terrorista y el servicio de asesoramiento jurídico en relación con las posibilidades de actuación procesal, fiscal, laboral, administrativa, penal, civil, penal o mercantil, entre otras líneas de actuación.
  • Programa de concienciación social que tiene por objeto promover un plan para educar por la paz y contra la violencia, la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación social, celebración de actos conmemorativos, conferencias, seminarios, mesas redondas y otros eventos educativos de reflexión sobe las consecuencias que el terrorismo ha tenido y sigue teniendo en España.

La aportación económica que efectuará el Ayuntamiento se concreta en 9.000 euros, que se destinarán a apoyar las actividades que promueve la AVT, cuya misión es tratar de reparar los daños de todo tipo que sufren las víctimas, labor por la que ha logrado un amplio reconocimiento social como consecuencia de la labor de ayuda a las víctimas y sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES