Muestran estetoscopio prototipo que monitoriza el corazón vía satélite, en un ascenso a Broad Peak

Murcia, 3 jun (EFE).- Un grupo de alpinistas murcianos en colaboración con la universidad mostrarán esta tarde su prototipo de estetoscopio electrónico en un ascenso al Broad Peak, en la cordillera del Karakorum, que permite la telemonitorización fonocardiográfica vía satélite, informó la universidad politécnica de Cartagena.

En este grupo de alpinistas se encuentran integrantes del colegio de ingenieros industriales e investigadores de las universidades públicas de Murcia y Politécnica de Cartagena, que mostrarán mediante una proyección su reto deportivo-científico.

Se da la circunstancia que es la primera vez que alpinistas murcianos alcanzan la cima de una de las cuatro montañas que componen la cordillera del Karakorum (formada por el K2, el Gasherbrum I, el Broad Peak y el Gasherbrum II).

La proyección tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales esta tarde a las 20.00 horas, y en ella se mostrará los detalles de la investigación y del ascenso a la cima del Broad Peak (Cordillera del Karakorum, Himalaya), una de las 14 montañas más altas del planeta, con más de 8.000 metros de altitud. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES