Urbanismo mantiene una reunión con Iberdrola para el soterramiento de las líneas eléctricas de Los Rectores

El proyecto prevé la construcción de tres grandes cajones subterráneos individualizados

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, se ha reunido esta tarde con responsables de Iberdrola para avanzar en el proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas que cruzan Los Rectores (El Puntal).

Urbanismo está trabajando en el proyecto de las tres líneas de alta tensión y una de media tensión que hay que desviar o soterrar. Desde hace varios meses se mantienen reuniones con Iberdrola para buscar soluciones técnicas que permitan el soterramiento de estas líneas. El proyecto en estudio prevé la realización de tres cajones individualizados para que en caso de rotura se pudiera conectar otra línea complementaria y no dejar sin abastecimiento eléctrico a la población.

Estos trabajos se realizarían al mismo tiempo que las obras del tramo de la Costera Norte que unirá Juan Carlos I (Terra Natura, en la zona de los Rectores) con Guadalupe.

Asimismo se están concluyendo los proyectos de soterramiento de otras 14 líneas de baja tensión existentes entre Los Rectores y Estrella de Levante para, una vez ejecutadas las obras, realizar un jardín encima, como ya se expuso en la Junta Vecinal de El Puntal y a los vecinos de Los Rectores. El coste de estas obras es de más de un millón de euros.

El Equipo de Gobierno heredó el problema de las líneas aéreas eléctricas de Los Rectores del Gobierno Socialista, que permitió que las líneas no se soterraran, incumpliendo así la normativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES