El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para adaptar los servicios de información juvenil a jóvenes con discapacidad

Propondrá soluciones junto a la Federación de Personas Sordas de Murcia y expertos de Portugal, Italia, Francia, México, Argentina, Colombia y Ecuador

La Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, dirigido por María Dolores Sánchez, está trabajando en un proyecto para adaptar los servicios de información juvenil a jóvenes con discapacidad sensorial (fundamentalmente ciegos y sordos).

Con este proyecto, que pretende conseguir el apoyo de la Unión Europea, se analizarán los obstáculos que entorpecen el acceso de los jóvenes discapacitados sensoriales a los servicios de información juvenil evitando cualquier forma de discriminación. Esta iniciativa está dirigida por el Servicio de Proyectos Europeos de la Concejalía de Juventud.

Junto al Ayuntamiento de Murcia, en esta iniciativa participará la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESOMUR), 56 representantes de 8 organizaciones de jóvenes con discapacidad sensorial y los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos de Sétubal (Portugal), Torino (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro (Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). Todas estas ciudades cuentan con Centros de Información Juvenil de reconocido prestigio.

El proyecto pretende favorecer medidas que promuevan la implicación de los jóvenes en la información y la comunicación. Además, una vez finalizado el trabajo y aplicando las conclusiones a las que se lleguen se adaptarán los servicios de Información juvenil a jóvenes con discapacidad sensorial, se implicará más a estos jóvenes en los centros y servicios de información juvenil y se reforzará la relación entre los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos y las asociaciones de personas con discapacidad sensorial.

Asimismo, se elaborará un manual de metodología para la puesta en marcha de Servicios de Información Juvenil como estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial.

Entre las actividades previstas en este proyecto se encuentran seminarios de intercambio de buenas prácticas entre organizaciones municipales y asociaciones de personas con discapacidad sensorial, un intercambio de jóvenes que representen a asociaciones de jóvenes con discapacidad sensorial para analizar el tema de la información juvenil y los medios de comunicación, y una evaluación del trabajo realizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES