Cámara destaca el compromiso diario de la Policía Nacional y Local con la seguridad de las personas

En la inauguración, esta tarde, del Curso Nacional de Policía Judicial y Derecho Penal

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado el “compromiso por la seguridad de las personas” que demuestran día a día con su trabajo los cuerpos policiales, tanto de Policía Nacional como Local.

Cámara ha dirigido estas palabras a los asistentes, esta tarde, a la inauguración del I Curso Nacional de Policía Judicial y Derecho Penal organizado por la Confederación Española de Policía, en su Comité Regional de Murcia, y la Unión de Policía Local y Bomberos. En el acto han participado el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el Rector de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Cobacho, y el catedrático de Derecho Penal de la UMU, Jaime Peris.

Cámara ha señalado la oportunidad de organizar este curso con el que “se pone de manifiesto el interés por mantener una cualificación, una actualización y una buena preparación que permita realizar las tareas de la Policía de la mejor manera posible”.

Además de puntualizar que “estamos en un período interesante en el que tendremos que hacer frente a nuevos desafíos, entre ellos la incorporación de las policías locales en tareas de Policía Judicial”, el Alcalde también ha destacado la oportunidad de avanzar en las tareas de coordinación para conseguir que los objetivos básicos de garantizar la seguridad de las personas”.

En su opinión, ha quedado de manifiesto “el compromiso de los policías y sus sindicatos con la sociedad”, que se constata por “su apuesta por el trabajo bien hecho, realizado por profesionales que cada vez están mejor preparados, más cualificados y disponen de más medios, pero también con más certidumbres a la hora de interpretar las normas y aplicarlas en defensa de la libertad de las personas”.

Para finalizar, el Alcalde Cámara ha reivindicado la importancia de “disponer del Cuerpo de Policía Local adecuado para poder responder a lo que demandan los ciudadanos, con más medios y cada vez mejor preparados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES