El Fiscal pide el ingreso en el psiquiátrico para el acusado de intentar matar a su esposa

Murcia, 28 may (EFE).- El fiscal ha pedido el ingreso en un centro psiquiátrico de J.A.M., que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar acabar con la vida de su esposa cuando sufría un brote de esquizofrenia paranoide.

Los hechos, según el relato del Ministerio Público, ocurrieron en octubre de 2007 en la vivienda familiar, ubicada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, cuando el acusado apuñaló supuestamente a su mujer con un cuchillo jamonero.

La víctima resultó con una herida en el cuello, mientras que un hijo del matrimonio que acudió en su auxilio sufrió cortes en dos dedos de la mano izquierda.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero que el acusado no es imputable por la enfermedad psíquica que padece, por lo que pide su ingreso en un psiquiátrico.

Por su parte, la defensa coincide con los planteamientos de la acusación estatal, pero solicita a la Sala que el acusado sea tratado de su enfermedad en régimen ambulatorio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES