Murcia verde, municipio responsable

El Alcalde recibe la Bandera Verde que conceden la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y la Fundación Biodiversidad

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana en Madrid la Bandera Verde-Municipio Responsable que concede la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), junto con la Fundación Biodiversidad, por la correcta gestión medioambiental que realiza el Ayuntamiento de Murcia. Este galardón, entregado en un acto celebrado en el Hotel Ritz, reconoce las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para mejorar la sostenibilidad del entorno urbano.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado su satisfacción porque el municipio haya sido reconocido por su labor y ha anunciado que Murcia continuará cumpliendo objetivos para ser líder en sostenibilidad, mediante educación ambiental y dotación de más medios para perfeccionar la recogida selectiva y a domicilio. Cámara ha recordado que Murcia es un referente mundial en ahorro de agua ya que cuenta con la más eficaz red de abastecimiento y saneamiento y el consumo diario por habitante es muy inferior a la media nacional.

En este sentido ha destacado el papel de la Administración como fundamental para hacer posible un futuro prometedor, en el que se siga reconociendo la gestión eficiente de los recursos naturales, especialmente en lo que se refiere a agua.

El Ayuntamiento ha obtenido el galardón Bandera Verde en cuatro de las cinco modalidades existentes, y dentro de ellas, con uno de los máximos niveles en cuanto a su compromiso con el entorno:

-residuos, limpieza y jardinería;

-compromiso ambiental;

-gestión del agua y educación ambiental

-participación ciudadana.

La FUCI premia, valora y estimula la gestión responsable de los recursos medioambientales por parte de los ayuntamientos a través de este galardón.

Para conceder este distintivo la FUCI tiene en cuenta diferentes aspectos de la gestión local como el tratamiento de residuos sólidos, la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad y acciones para el consumo responsable.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón ’Bandera Verde-Ciudad Responsable’, siendo ésta la décima edición del premio.

"Este premio supone un motivo de satisfacción y un estímulo para seguir trabajando desde el Ayuntamiento con la necesaria e imprescindible colaboración ciudadana en todas las acciones que conduzcan a Murcia a seguir progresando dentro de los criterios de sostenibilidad con un nivel óptimo de prestación de servicios y protección del entorno ambiental", ha señalado a su vez la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, presente en el acto celebrado hoy, junto con los concejales de Educación y Personal, Pilar Megía, y Recogida de Residuos, José Ros.

Este premio persigue destacar actuaciones y comportamientos dentro de una mejora continua en un modelo de compromiso sostenido en materia de calidad urbana. En definitiva, favorece la existencia de ciudades sostenibles, habitadas por consumidores responsables, de cara a los retos que se planteen en un futuro.

El Ayuntamiento de Murcia lleva trabajando desde 1995 para hacer de la sostenibilidad un criterio de referencia permanente en todas sus actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES