El antiguo mural de mármol negro del Club Remo embellecerá el jardín del Museo de la Ciudad

Esta pieza, que ya ha sido restaurada, fue retirada del inmueble cuando se derribó en 1997

El antiguo mural de mármol negro que durante décadas adornó las instalaciones del desaparecido Club Remo volverá a lucir con todo su esplendor para el disfrute de los murcianos. La pieza, que fue retirada del inmueble cuando se derribó, adornará el jardín del Museo de la Ciudad en los próximos meses.

La construcción de la Pasarela de Manterola precipitó el derribo del Club Remo en febrero de 1997. Desde entonces, ha permanecido guardado en distintas dependencias municipales, en perfecto estado de conservación, aunque los técnicos concluyeron que era necesario proceder a su restauración. La obra, cuyas dimensiones son dos metros por un metro ochenta centímetros, está atribuida a Hernández Carpe, Hernández Cano o Serafín Alonso, según los autores, y simboliza a dos nadadores junto al río Segura.

El Alcalde amplía de esta forma el programa Murcia que se fue, una iniciativa municipal que permitirá recuperar una destacada parte del pasado de la ciudad de Murcia.

La iniciativa ha permitido recuperar obras tan importantes como la escultura Niños Jugando, de Elisa Séiquer, ya ubicada en el jardín de las Tres Copas; La Fama, de González Moreno, ya colocada frente a la Delegación del Gobierno; el popular León del Malecón, que será restaurado en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma; las vidrieras del antiguo Club Remo, obra de Muñoz Barberán, que serán colocadas en una biblioteca de nueva construcción; la recuperación de los chaqués durante la procesión oficial del Santo Sepulcro; o la firma de un convenio de colaboración con 800 libreros de todo el mundo para la recuperación de obras impresas o escritas en Murcia entre los siglos XIII y XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES