Claves para alcanzar un buen clima en los centros educativos

Puerto Lumbreras celebra la clausura del VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia

Ha sido coordinado por el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Murcia y se ha centrado en los planes de convivencia

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del VIII Encuentro Instituciona del Consejo Escolar de la Región de Murcia, con los consejos escolares municipales y de centro, coordinado en esta ocasión por el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Murcia, para abordar la puesta en marcha (el pasado curso 2006-07) de los planes de convivencia.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha destacado la gran participación de toda la comunidad educativa, ya que es de vital importancia el buen clima en todo a los centros educativos. El lugar elegido para la clausura del encuentro ha sido el municipio de Puerto Lumbreras.

Los objetivos del VIII Encuentro Internacional del Consejo Escolar de la Región de Murcia, y que han sido expuestos en los cuatro seminarios celebrados, son los siguientes:

  • Conocer las estrategias y los procedimientos de prevención propuestos en los planes de convivencia.
  • Analizar el resultado de la aplicación de los planes de convivencia.
  • Valorar la implantación de las familias en la convivencia del centro.
  • Impulsar estrategias que permitan la prevención de conflictos.

Algunas de las conclusiones extraídas de los cuatro seminarios son las siguientes:

  • Las situaciones concretas que implican problemas graves de convivencia son aisladas.
  • El respeto, la tolerancia y la convivencia del día a día son claramente mejorables.
  • Toda la comunidad educativa tiene un papel en la mejora de la convivencia, así como las diferentes administraciones publicas.
  • Difusión y apoyo a los planes de convivencia, así como establecimiento de normas claras, difundidas y consensuadas.
  • Incrementar la colaboración y coordinación entre todos los sectores.
  • Apoyo de las instituciones a las acciones llevadas a cabo desde los centros.
  • Proporcionar materiales y, sobre todo, los recursos necesarios para poder afrontar el problema con garantías.
  • Incrementar el número y tipo de actividades complementarias y extraescolares dirigidas a los jóvenes.
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