El Alcalde Cámara recibe el “fuego de los fuegos” junto a cientos de scouts en la Plaza Belluga

Con motivo de la celebración de su patrón, San Jorge

La Concejal de Juventud y Empleo, Dolores Sánchez, les ha ofrecido posteriormente una recepción en el Ayuntamiento

Los Exploradores de Murcia, integrados por 28 grupos Scouts de la Región, han recibido esta mañana “el fuego de los fuegos” en la Plaza Belluga, en un acto que ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara. Junto a él, han estado también presentes la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y los concejales de Juventud de Murcia y de Cieza, Dolores Sánchez y Teodoro García, respectivamente,

Como cada primavera, la organización juvenil reúne a todos sus asociados en un municipio para festejar la onomástica de su patrón, San Jorge, y en esta ocasión el turno le ha llegado a Murcia. Cientos de niños y jóvenes procedentes de los 28 grupos de la Región –12 de ellos radicados en el municipio de Murcia- han disfrutado de un completo programa de actividades, que también ha tenido continuidad durante la tarde y noche.

El acto inaugural con el que ha arrancado la jornada ha tenido lugar a las 10,30 horas en la Plaza Belluga. Allí se ha producido la llegada del “fuego de los fuegos”, un fuego eterno que simboliza la renovación de la promesa scout. Murcia ha recibido la llama procedente de Granada, después de recorrer un largo itinerario que comenzó el 22 de febrero del pasado año y que le ha llevado desde Kenia hasta Etiopía, Sudán, Egipto, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal, entre otros países. El periplo de la antorcha fue promovido por la asociación de antiguos scouts coincidiendo con el centenario de la creación del escultismo.

La organización infantil y juvenil trabaja por la educación en valores de niños, niñas y jóvenes para que puedan alcanzar una ciudadanía plena y responsable. Desde su creación en España hace 90 años, ha venido desarrollando proyectos en distintas áreas, tales como integración social, medio ambiente, infancia, cooperación para el desarrollo, valores, igualdad, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES