Juventud ofrece cien plazas para que los jóvenes estudien en las Islas Británicas

Podrán participar los adolescentes nacidos entre los años 1983 y 1992

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia ofrece cien plazas para que los jóvenes estudien inglés en las Islas Británicas.

El objetivo de la Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, es que los jóvenes conozcan un idioma distinto del propio para mejorar su aprendizaje.

Podrán participar en las estancias los jóvenes nacidos entre los años 1983 y 1992, ambos inclusive. Los participantes tendrán que estar empadronados en el municipio de Murcia.

Juventud ofrece tres turnos de estancias, el primero del 13 de julio al 3 de agosto, con 34 plazas, en la ciudad de Worcester; el segundo, del 16 de julio al 6 de agosto, con 33 plazas, en la ciudad de Peterborough; y el último del 6 al 26 de agosto, con 33 plazas, también en Peterborough. Cada participante podrá inscribirse en un solo turno.

Los cursos tienen una duración total de 60 clases lectivas. El alojamiento de los jóvenes se realizará en familias residentes en las ciudades.

Cada participante deberá abonar 833 euros por la estancia lingüística, que incluye transporte, alojamiento, comidas, excursiones, curso y material de estudio. El precio real de la estancia es de 1.515 euros, pero el Ayuntamiento abona el 45% y los participantes sólo tendrán que pagar 833 euros.

El plazo para presentar las solicitudes de participación se abrirá el día 28 de abril y finalizará el 13 de mayo. Las solicitudes se presentarán en la Concejalía de Juventud, Programa de Dinamización Cultural y Educativa, avenida del Rocío s/n. Palacio de Deportes, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y el lunes por la tarde de 17 a 19 horas. Las instancias para inscribirse se recogen en el Palacio de Deportes.

Serán admitidos todos los participantes que cumplan los requisitos exigidos en al convocatoria. Si el número de solicitudes supera el número de plazas se realizará un sorteo público.

Una vez finalizado el plazo de inscripciones se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos para el sorteo en los tablones del Centro Informajoven y en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento (Palacio Deportes). Se concederán 10 días para posibles reclamaciones.

Para más información se puede consultar la web www.informajoven.org, o llamar al 968374700.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES