El Ayuntamiento redacta un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Tierra

Recoge el compromiso de impulsar medidas concretas para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, ha redactado un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Tierra.

En él se reafirma el compromiso de impulsar medidas concretas para conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de cuatro campos de acción, desarrollado junto a la Agencia Local de la Energía y del Cambio Climático (ALEM): consumo energético municipal, transporte y movilidad urbana, edificación y planeamiento urbanístico y educación y sensibilización ciudadana.

Además, se destacan distintos los distintos objetivos que se persiguen:

-Conocer y analizar el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero del municipio de Murcia.

-Desarrollar un Plan de Acción para reducir dicho consumo energético a través de la incorporación del uso de energías renovables y el incentivo de la utilización de tecnologías energéticas más eficientes en nuestro municipio.

-Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ampliando los sumideros naturales de estos gases con la plantación de 12.000 árboles en el municipio y las medidas de ahorro energético en la actividad municipal.

-Aumentar la concienciación y sensibilización ciudadana por las causas y consecuencias del cambio climático a través de campañas de información.

Además, en el manifiesto se recuerda que el Ayuntamiento firmó en 1999 la Carta de Aalborg (para incorporar los principios generales de sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación municipal), en el 2001 se suscribió la Agenda 21 Local (que contiene las estrategias dirigidas a la consecución del desarrollo sostenible del municipio) mientras que en el 2005 entró a formar parte de la Red Española de Ciudades por el Clima (para promover políticas locales para la lucha contra el cambio climático).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES