Lecturas, charlas y proyecciones para celebrar el Día Internacional del Libro en Puente Tocinos

Las actividades comenzarán a las 16:30 horas, en el Centro Social de Mayores de la pedanía

El Centro Social de Mayores de la pedanía de Puente Tocinos va a conmemorar mañana miércoles, 23 de abril, el Día Internacional del Libro con la celebración de una serie de actividades.

Esta iniciativa parte del Club de lectura del Centro Social de Mayores, que viene funcionando desde el pasado mes octubre de 2007 –con una participación de 18 personas-, el cual está coordinado y animado por dos jóvenes estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia y promovido por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María del Carmen Pelegrín.

En las diversas actividades está previsto que participen los mayores del centro, además de otros miembros de educación de adultos, de la Tertulia Literaria (que se realiza en la Biblioteca Municipal de Puente Tocinos).

Las actividades empezarán a las 16:30 horas, con la lectura por parte de los participantes de una serie de obras seleccionadas, tales como:

  • “Marianela”, de Benito Pérez Galdós
  • “El abuelo”, de Benito Pérez Galdós
  • “Vuelva usted mañana y otros artículos” , de Mariano José de Larra
  • “Cañas y barro”, de Vicente Blasco Ibáñez
  • “Cartas marruecas. Noches lúgubres”, de José Cadalso
  • “Romancero gitano”, de Federico García Lorca
  • “Viaje a la Alcarria”, de Camilo José Cela
  • “Las inquietudes”, de Shanti Andía de Pío Baroja
  • “Entre visillos”, de Carmen Martín Gaite
  • “La voluntad”, de Azorín

A continuación se realizará una lectura de poesía entre diversos participantes. Seguidamente habrá una charla, impartida por la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR), que versará sobre el valor de la lectura. Habrá también una proyección en DVD de un documental sobe el día mundial del libro.

Luego se procederá a una lectura de diversos fragmentos de “El Quijote” y una representación teatral relacionada con el día mundial del libro, llevada a cabo por una alumna de la Escuela de Arte Dramático.

Para terminar, sobre las 20:00 horas, se ofrecerá un pequeño refrigerio y un obsequio por parte del Centro de Mayores a todos los participantes.

Además del Club de lectura del Centro de Mayores de Puente Tocinos existen otros Clubes, que vienen funcionado algunos desde hace cinco años, en los Centros de Mayores de los barrios de La Flota, el de San Antón, el de Vistalegre, el de San Antolín-San Andrés, o el del Infante Juan Manuel, todos ellos de la ciudad de Murcia, convirtiéndose de esta manera la lectura en otra gratificante y rica actividad en muchos Centros de Mayores, y para muchos de los mayores del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES