Lobos con piel de cordero, Humor y Subversión

Charla coloquio, dentro del programa del Festival Punto Aparte "Subversivos"

En una época en que todo se rige por los entusiasmos de la mercadotecnia, resulta cada vez mas difícil encontrar creadores que desde su posición se burlen y hagan escarmiento, con ánimo subversivo, de las personalidades y las ideas dominantes. El descrédito casi absoluto de la política contribuye además a esta ausencia.

El humor es en sí mismo subversivo y al mismo tiempo emocional. Mediante el humor, se pueden encontrar novedosas perspectivas, imágenes nuevas, maneras, al fin y al cabo, de cruzar la compleja y, a menudo, absurda barrera de lo correcto, "El Gran Dictador", o "La Vida de Bryan" son magníficos ejemplos de esa capacidad.

En una sociedad globalizada, apoderada por el adormecimiento, la modorra y el pasotismo, resultan necesarios los bufones, los humoristas inteligentes y valientes, capaces de contar verdades, capaces de hacernos reir y hacernos despertar de nuestra imbecilidad.

"Podéis juzgar la catadura moral de un régimen político, de una institución política, de un hombre político, por el grado de peligrosidad que otorguen al hecho de ser observados por los ojos de un sátiro".
Roque Dalton

Intervienen:

  • Joaquín Reyes
    Cómico y Director del programa Muchachada Nui
  • Carlos Jalón
    Ja, Ja, Festival
  • Risto Mejide
    Publicista y jurado televisivo
  • Pepe Colubi
    Periodista, escritor y guionista

Modera:

  • Ángel Montiel
    Diario La Opinión de Murcia

Centro Párraga
2 de Junio a las 20:30 Horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES