El Alcalde Cámara reitera su apoyo a las iniciativas que impulsen los regantes para reclamar agua

“Máxime cuando el Gobierno de la Nación ha rectificado y ha admitido que no se puede estar en contra de los trasvases por una cuestión política”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha reiterado hoy su apoyo y respaldo a cuantas iniciativas promuevan los regantes de Murcia para reivindicar el agua del Ebro.

Cámara ha insistido en su total acuerdo con las medidas que impulse el Sindicato Central, “máxime cuando el Gobierno de la Nación ha rectificado y, después de 4 años perdidos en gestión de agua, ha recuperado la postura que desde Murcia, desde el sentido común y desde el Partido Popular defendemos, y es que no se podía estar en contra de los trasvases simplemente por una cuestión política”.

El Alcalde entiende que los trasvases son necesarios en situaciones de emergencia y cuando se agotan otras vías y así “hemos visto como en el propio Decreto que autoriza el Trasvase del Ebro dirigido a Barcelona se especifica que se realiza para situaciones de emergencia”.

En la cuenca del Segura se padece esa situación de emergencia por falta de agua, y así lo dicen los propios órganos del Ministerio de Medio Ambiente, comenzando por la Confederación Hidrográfica del Segura, “por tanto también nosotros necesitamos que cuanto antes se acometan las obras del trasvase que conecten el Ebro con las cuencas de Valencia, Almería y Murcia”.

“Desde ese punto de vista –concluye el Alcalde- en el Ayuntamiento respaldamos las iniciativas de los regantes y exigimos al Gobierno de la Nación que cumpla lo que él mismo ha aprobado. Porque si en un lugar se está en situación de emergencia por falta de agua es en Murcia, por eso reclamamos el agua que el Ebro tira al mar y que a nosotros nos ayudará a solucionar los problemas estructurales de la sequía, tanto para nuestra agricultura como para el abastecimiento humano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES