Aliviar el dolor de los demás

"Pacientes Dependientes" es el nombre del curso que se imparte en el Centro de Recursos de Alquerías para ayudar a personas incapacitadas

Ayudar a mayores y personas dependientes a aliviar su dolor es el objetivo del curso que el Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías, que se inició hace unos días. El curso sobre “Pacientes Dependientes” se destina a la formación de personas que quieren ayudar a otras a superar su dolor y dolencias.

En la sociedad actual nos encontramos un número cada vez mayor de personas incapacitadas y un crecimiento de centros de día y asilos para mayores que no para de crecer, y de ahí deriva la necesidad de impartir cursos de estas características.

El Ayuntamiento de Murcia, en su Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías, forma a 45 mujeres para este cometido, complementando las sesiones con proyecciones de películas - recientemente, el profesor Arturo Segura (experto en “cineforum”) proyectó “Tierras de penumbra”-.

La finalidad de este curso es comprender que se puede y se debe ser feliz a pesar de esa presencia constante del dolor, pues es imposible vivir sin él, y la idea de que peor que el dolor mismo es el engaño de pensar que somos nosotros los únicos que sufrimos, o los que más sufrimos. Percibir con más hondura el dolor de los demás nos permite medir y situar mejor el nuestro. El dolor propio, si se sabe asumir, advierte a la persona del error de las formas de vida superficiales, es una sabiduría fundamental para vivir con acierto.

La edad media de la mujeres participantes en el curso es de 40 años. Su formación es, en general, amas de casa o graduado escolar. Sus intereses laborales se dirigen a asuntos sanitarios y de cuidado de niños y mayores.

El curso de Pacientes Dependientes tiene un número total de 50 horas mas otras 50 de prácticas. Se está impartiendo los martes y jueves de 9,30 a 13,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES