El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Catastro para acelerar los trámites a los ciudadanos

El pasado año se gestionaron en el Ayuntamiento más de 15.000 actuaciones referidas a los impuestos del IBI urbano y rústico

Con el objeto de agilizar los trámites para que los ciudadanos cuenten con un servicio más próximo y rápido, el Ayuntamiento de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con el Catastro para que desde la Administración Local los ciudadanos puedan efectuar trámites tales como: cambio de titularidad de un inmueble, divisiones, segregaciones, altas de nuevas viviendas y bajas de fincas anteriores, entre otras acciones.

Asimismo, el Pleno de la Corporación ha ratificado esta mañana el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

A partir de ahora, los trámites que ineludiblemente se tenían que efectuar directamente en las dependencias del Catastro, ya podrán gestionarse desde el Ayuntamiento de Murcia de una forma ágil y rápida.

A lo largo del pasado año 2007 se llevaron a cabo unas 15.000 actuaciones, referentes a los impuestos del IBI rústico y urbano.

Por otra parte, la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Catastro también se va a centrar aspectos tales como las modificaciones de planeamiento y las reparcelaciones.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha señalado que el objetivo de este convenio de colaboración es seguir avanzando en el proyecto de mejora de la administración local. “Un proyecto –ha apuntado Moya-Angeler- que beneficiará positivamente a los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES