Un paso más para que la Gerencia cuente con una nueva sede

Aprobado el proyecto de ejecución realizado por Acciona El nuevo edificio estará en Abenarabi y tendrá seis plantas

El Ayuntamiento ha dado un paso más para que la Gerencia de Urbanismo cuente con un nuevo edificio en el que se ubiquen todos sus servicios. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución del edificio, realizado por Acciona. Las obras para la construcción del nuevo inmueble comenzaron hace tres meses y ya se encuentra excavada la parcela para empezar con la construcción de los sótanos.

El nuevo edificio de la Gerencia estará situado en la avenida Abenarabi, esquina con Marqués de los Vélez, en una parcela municipal de 6.733 metros cuadrados. La superficie construida será de 13.466 metros cuadrados, a lo que habrá que sumar 27.649 metros cuadrados de sótanos.

La nueva sede de la Gerencia tendrá cuatro plantas subterráneas, cada una con capacidad para 200 vehículos. Dos de ellas se destinarán a parking de residentes, una será de uso horario y otra se destinará al archivo de la Gerencia y aparcamiento de vehículos oficiales de Urbanismo.

La planta baja del edificio ocupará una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y contará con el servicio de atención al público, sala de espera, cafetería y sala de exposición de documentos de interés para el ciudadano. En el resto de plantas –seis sobre la planta baja- se ubicarán todos los servicios de la Gerencia. El inmueble contará con patios interiores para que todos los despachos tengan luz natural. El edificio tendrá acceso por las calles Marqués de los Vélez y Abenarabi y la fachada será acristalada.

El diseño de la nueva sede de la Gerencia ha sido realizado por los arquitectos Andrés Perea y Paco Sola.

El Ayuntamiento invertirá más de 21 millones de euros en esta obra. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES