Turismo ofrece una ruta de iniciación al Nordic Walking por El Valle este fin de semana

Aún quedan plazas libres para participar en esta actividad

El Centro de Visitantes de La Luz de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece el domingo, día 4 de mayo, una actividad de iniciación al Nordic Walking en el Parque Natural de El Valle.

El Nordic Walking o la marcha nórdica es un deporte que combina la marcha con el uso de bastones. Está técnica nació en Finlandia en 1930 como entrenamiento en verano para los deportistas que practicaban el esquí nórdico.

El Nordic Walking mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación sin producir gran sensación de cansancio en la persona que lo practica. Además, mejora la movilidad del cuello y la parte superior de la columna al mismo tiempo que fortalece espalda y brazos, sin dañar las articulaciones. También contribuye a la prevención de la osteoporosis.

Esta ruta tendrá una duración de entre 2 y 3 horas y está calificada como muy fácil. La organización aportará los bastones para la práctica del deporte. Los participantes deberán estar a las 9.30 horas del domingo en La Glorieta para que un autobús los traslade hasta el inicio de la actividad.

Se aconseja llevar calzado deportivo cómodo, ropa deportiva, una pequeña mochila con agua y frutos secos o un bocadillo, así como gafas de sol, gorra y protección solar.

Aún quedan plazas libres. Para participar hay que inscribirse hoy o mañana en el teléfono 968564532 o en Centro de Visitantes de La Luz. El precio de la actividad es de 5 euros para los adultos y 3 para los niños menores de 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES