Murcia colabora en la creación de instalaciones deportivas en escuelas de Cuba que carecen de ellas

Cámara se encuentra en La Habana para participar en la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar

Murcia va a contribuir a la creación de instalaciones deportivas en escuelas cubanas. Así se recoge en el Protocolo de Intenciones firmado por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación –INDER-, Alberto Juantorena.

Tanto el Ayuntamiento de Murcia como el INDER desarrollarán mecanismos de colaboración mutua para facilitar acciones orientadas al fomento del deporte en las escuelas, especialmente en municipios que por sus características y densidad poblacional carecen de áreas para el desarrollo de la actividad física.

El acuerdo prevé que el Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba se compromete a facilitar al Ayuntamiento de Murcia una relación de las áreas o instalaciones deportivas que utilicen las escuelas y que considere prioritarias, en atención a las características definidas en el punto anterior.

El Ayuntamiento de Murcia adquiere el compromiso de contribuir económicamente en la creación de estas áreas o instalaciones deportivas en escuelas, en función de los recursos económicos disponibles presupuestariamente.

Con el objetivo de desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunando esfuerzos y recursos disponibles para facilitar el conocimiento, el desarrollo de la educación y la cultura, el Ayuntamiento de Murcia incorpora anualmente en sus previsiones económicas partidas destinadas al desarrollo de proyectos de cooperación acordes a los compromisos internacionales adquiridos, a los que a partir de ahora se suma el deporte escolar en Cuba.

El protocolo de intenciones firmado hoy se basa en gran medida en el interés del Ayuntamiento de Murcia por impulsar políticas educativas orientadas al fomento del deporte como una herramienta de educación en hábitos y estilos de vida saludable, así como en formación de valores. De ahí la decisión de colaborar con el INDER para contribuir a la creación de áreas deportivas o instalaciones que utilicen las escuelas y que redundan en interés y beneficio de la comunidad en general.

I Cumbre Iberoamericana de Deporte Escolar

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el responsable de Deportes, Miguel Cascales, se encuentra estos días en La Habana para asistir a la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar que se celebra del 28 al 31 de mayo.

Cámara va a presentar una ponencia sobre deporte escolar y olimpismo en Murcia, haciendo incidencia en los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Murcia en materia deportiva, especialmente el programa de deporte escolar en el que cada año participan cerca de 70.000 niños.

El Alcalde también efectuará un análisis de la relación de Murcia con el movimiento olímpico, poniendo el énfasis en la próxima puesta en marcha del Centro Olímpico del Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES