Centenares de escolares visitan la finca “Los Porches”, espacio con mayor densidad mundial del Búho Real

Los escolares conocerán además la fauna y la flora de uno de los espacios naturales más importantes de la Región de Murcia Situada en la pedanía de Cañada de San Pedro, la finca está dentro de la Zona de Especial Protección de las Aves

Cientos de escolares del municipio de Murcia están visitando durante este segundo trimestre la finca “Los Porches”, uno de los espacios naturales de la Región de Murcia con la mayor densidad mundial del Búho Real.

Este programa de educación ambiental se está llevando a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal para del Desarrollo Sostenible de El Garruchal (ADESGA) con el Ayuntamiento de Murcia, concretamente a través de la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía. Esta actividad se enmarca dentro de un amplio programa educativo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el municipio de Murcia.

La finca “Los Porches” es de titularidad municipal y está situada en la pedanía de Cañada de San Pedro, dentro de la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), Monte El Valle y Sierra de Altaona y Escalona.

Este espacio de la Red Natura 2000, tiene un extraordinario valor ecológico debido a que alberga el mayor número de búhos reales de todo el mundo, además de que es el área de dispersión del águila perdicera, la rapaz en mayor riesgo de extinción de la Región de Murcia. La finca cuenta con unas dimensiones de 22,5 hectáreas, y está perfectamente señalizada, mediante indicadores de los valores de la zona y la riqueza de su fauna y flora.

Las visitas están destinadas a escolares de primaria del término municipal de Murcia. Los más pequeños conocerán la importancia del lugar y las peculiaridades de esta importante zona protegida, a través de una serie de rutas y visitas guiadas por la finca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES