400 jóvenes solicitan participar en los Intercambios Internacionales del Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud y Empleo ofrece 168 plazas para 22 proyectos que se desarrollan en verano en ciudades europeas

Cuatrocientos jóvenes del municipio de Murcia han solicitado plaza para participar en uno de los 22 Intercambios Juveniles Internacionales que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a jóvenes de entre 14 y 25 años.

La Concejalía de Juventud y Empleo, dirigida por María Dolores Sánchez, ha ofrecido 168 plazas para que jóvenes del municipio puedan viajen a un país europeo y participen en un proyecto junto a jóvenes de otras nacionalidades para conocer otras culturas, otras ciudades y practicar idiomas.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre y tienen como tema la música, comunicación, fotografía, medio ambiente, teatro, debates sobre Europa y aventura.

Los países a los que viajarán los jóvenes murcianos son: Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, República Checa, Inglaterra, Alemania, Portugal, Rusia, Francia y Turquía.

Los grupos de jóvenes irán acompañados por un monitor y se alojarán principalmente en albergues juveniles.

Estos proyectos se realizan en colaboración con Ayuntamiento y Entidades europeas y en todos participan grupos de jóvenes de otros países, con edades e intereses similares.

En esta ocasión el número de jóvenes interesados en participar en los intercambios ha sido mayor que en otros años debido a la campaña de difusión realizada por la Concejalía de Juventud por los institutos del municipio.

Las listas provisionales de los seleccionados se publicarán el día 21 de mayo en el Servicio Municipal de Juventud (Palacio de Deportes) y en la web www.informajoven.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES