Turismo muestra este fin de semana los orígenes de Murcia

El Centro de Visitantes de La Luz ha organizado una actividad de iniciación a la escalada para niños

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana una visita por los orígenes del reino de Murcia. La visita se celebrará el sábado, día 10 de mayo.

La ruta comenzará con la visita a la exposición Regnum Murciae, en el Museo Arqueológico. Se trata de un recorrido por los orígenes del reino de Murcia, desde su fundación hasta la Edad Media. Posteriormente se visitará el museo de Santa Clara, antigua residencia de los emires murcianos; y finalizará el recorrido en el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia para conocer los restos de las construcciones defensivas islámicas en la ciudad y el crecimiento de Murcia como ciudad defensiva y amurallada. Esta ruta parte a las 10 horas del Punto de Información Turística de Belluga.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. Calle San Patricio, Nº10, 3ºB. En horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono 968219099.

Actividades infantiles

Los niños son los grandes protagonistas de las actividades previstas por el Centro de Visitantes de La Luz. Para ellos se ha diseñado la actividad ‘Juguemos a escalar en las Canteras de El Valle’, que se celebrarán los días 10 y 11 de mayo, para niños de entre 6 y 12 años. La actividad se desarrollará de 10 a 13 horas y el punto de encuentro es el aparcamiento de las Canteras del Valle.

La cuota de inscripción para los niños que participen en los talleres infantiles será de 3 euros.

Para reservar plaza en cualquiera de las actividades y recibir más información se puede llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo. Esta actividad está coordinada por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES