El Malecón se extenderá 300 metros más gracias a las obras de ampliación que se inician

El proyecto permitirá dotar a la zona de nuevo arbolado, iluminación y bancos

El tradicional paseo murciano por excelencia, el Malecón, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se ampliará próximamente en 300 metros más con la puesta en marcha de un proyecto de ampliación que discurre paralelo a la calle de la Mota de La Albatalía. La empresa adjudicataria de los trabajos es Pavasal.

Hasta la fecha, este muro de contención creado a tres metros de altura contra las avenidas de las aguas, se extiende a lo largo de 1.500 metros desde el Palacio Almudí hasta la huerta, rodeando la ciudad por su lado oeste.

La obra proyectada por la Gerencia de Urbanismo tratará de mantener una geometría de paseo con un ancho mínimo de cinco metros, aprovechando los terrenos de ocupación de la acequia Aljufía, que se entubará bajo el paseo.

El pavimento será similar al existente en el resto del paseo y contará con bancos corridos y barandillas también similares.

Las obras se iniciarán con la colocación en el cauce de la acequia Aljufía de 155 metros lineales de una tubería de hormigón armado. Las obrase se completan con muros y la conducción de saneamiento para evacuación de pluviales, con ocho pozos de registro y diez sumideros.

Los bancos corridos de la zona norte del paseo serán similares a los existentes y se plantarán además 19 platanus orientalis con su correspondiente red de riego.

El plazo necesario para la ejecución de la obra se estima en cinco meses y se ha adjudicado en 489.576 euros.

El actual paseo tuvo su origen en el siglo XV y ha sido objeto de numerosas reparaciones. Su edificación se acometió en el año 1.736 por el Corregidor de la ciudad D. Francisco de Luján y Arce.

El Paseo del Malecón discurre entre los jardines del antiguo Convento de San Francisco y el del Botánico. Es un lugar para el ocio y el paseo desde el que se disfrutan magníficas vistas. Para el descanso cuenta con numerosos asientos de piedra a lo largo de todo su recorrido. En su margen izquierdo se encuentran el Colegio de los Maristas y el Murcia Parque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES