Actividades extraescolares, escuelas de verano y cursos de salud para mujeres en el Centro Ciudad de Murcia

El Consistorio destinará 37.000 euros

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia destinará 37.000 euros para la realización de actividades en el centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia.

Este centro está en el Barrio del Carmen y atiende a una población de 210.000 habitantes.

Entre las actividades previstas se encuentra la realización de actividades extraescolares con menores de los barrios de Santiago y Zaraiche, San Juan, Santiago el Mayor y San Antolín.

También se llevarán a cabo escuelas de verano en los barrios de Santiago y Zaraiche, San Juan, Santiago el Mayor y San Antolín.

Otra de los proyectos que se desarrollará se denomina ‘Educación para la salud: Mujer y Climaterio’ y consiste en la celebración de cursos de educación para la salud destinados a mujeres que se realizan en colaboración con Centros de Salud de Atención Primaria. También se celebra el taller de autoestima y desarrollo personal, dirigido a mujeres.

Otra de las actividades desarrolladas está dirigida al voluntariado. El centro Ciudad de Murcia viene realizando acciones destinadas a la promoción y consolidación del movimiento asociativo y de voluntarios en los diferentes barrios. Este año se pondrá en marcha el IX Curso de Formación del Voluntariado dirigido a los diferentes voluntarios que colaboran con el centro desde el año 1994. En el curso se dotará a las personas que lo realizan de los conocimientos e instrumentos necesarios para el desenvolvimiento de su tarea como voluntarios y se pretende que haya intercambio de experiencias entre los participantes.

Dentro del área de voluntariado, se desarrollará también el taller de apoyo al autoconocimiento y a la resolución de conflictos.

También se llevará a cabo la campaña de sensibilización y captación de voluntariado, con la que se pretende comprometer y sensibilizar a la población con el movimiento voluntario y la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES