Comienza el XXVIII Festival Internacional de Jazz

Hasta el 10 de mayo, ocho grupos llenarán de música la ciudad

Once actuaciones completan este año en el Festival Internacional de Jazz, que comienza hoy su XXVIII edición -hasta el 10 de mayo-, y en el que participan un total de ocho grupos representativos de las últimas tendencias de este género musical. El acceso es libre para todos los conciertos.

Con la Big Band de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres dan comienzo las sesiones, en el Salón de Actos de la Caja del Mediterráneo, esta tarde a las 20 horas. A continuación, en la calle Basabé, actuará Caro Ceice, de Murcia, con canción mediterránea, jazz-cool, nu-jazz y bossanova. Mañana, 8 de mayo será el turno de "Jan Janekekje´s Mobil Jazz band" Dixieland, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la CAM y a las 21.30 actúa Jason Moran and the Bandwagon, en el Auditorio Municipal del Jardín de Fofó. A las doce de la noche está prevista en La Muralla una jam session de "Zarangojazz".

El viernes 9 de mayo está programada la actuación del grupo itinerante "Jan Janekekje´s Mobil Jazz band", en la Plaza de las Flores a las 13.30 -y a las doce de la noche en la Muralla del Rincón de Pepe. A partir de las 21.30 le corresponde actuar a "Luisito Quintero and his percussion madness", latin jazz de Venezuela.

El sábado 10 volverá a actuar "Jan Janekekje´s Mobil Jazz band", a las 12, en la Plaza de Santo Domingo y a las 13.30 en Santa Catalina, para hacerlo más tarde -19.30- en Trapería.

El Jardín de La Fama será el escenario de la actuación de "The hot cinco", a las 13.30 horas. A las 21.30, en el Auditorio Municipal del Jardín de Fofó es el turno de The Pee Wee Ellis Assembly, jazz funk con el que se cerrará este ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES