Murcia celebra el Día de Europa

Este año el Ayuntamiento se lo dedica a Polonia por cumplirse diez años desde que se creó su Consulado en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia se une a la celebración del Día de Europa, mañana viernes 9 de mayo. Como novedad, la Concejalía de Cultura y Programas Europeos ha decidido que, a partir de ahora, cada edición se dedicará a un país para que así los murcianos puedan conocer con detalle las características y costumbres de cada nación miembro de la Unión Europea.

Este año el país elegido ha sido Polonia ya que en 2008 se cumplen diez años desde la creación del consulado polaco en la ciudad.

Por ello se instalará una caseta y una exposición sobre Polonia en la Plaza de los Apóstoles, que podrá visitarse durante todo el fin de semana, de 10.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas. Allí, además de conocer las peculiaridades del país polaco, se podrá degustar su gastronomía típica.

En la Plaza de Santo Domingo también se habilitará otra caseta en la que se ofrecerá información sobre toda la Unión Europea. Se podrá visitar hasta el domingo, de 10.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

Por la tarde, en la calle Basabé, los más pequeños pueden disfrutar del juego de animación ‘De estrella en estrella’, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Por su parte, el Centro Municipal Puertas de Castilla acogerá la exposición ‘Kieslowski desconocido’ (que se podrá visitar hasta el 30 de mayo). También se ha organizado una proyección continua del decálogo, ensayo y documentales de este realizador polaco.

Comenzará esta tarde a las 18 horas con la proyección del cortometraje ‘Paso subterráneo’ y continuará mañana, el lunes y el martes próximo, con proyecciones a las 18, 20 y 22 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES