Los pliegos de condiciones del Ayuntamiento incluirán criterios de eco-eficiencia energética

Los cinco productos eco-eficientes donde primero se implantarán estos criterios son el alumbrado público, la climatización municipal, los equipamientos informáticos, los productos energéticos en edificios públicos y los vehículos municipales

El Ayuntamiento y ALEM dan un paso más en su plan de protección del medio ambiente. Responsables de distintas áreas de servicio (Informática, Alumbrado Público, Climatización, Urbanismo, Tesorería, Parque Móvil, Servicios Industriales…) se han reunido para estudiar el proyecto PRO-EE en detalle y escoger los primeros cinco productos que incluirán un concepto de eficiencia energética.

Los técnicos han decidido que, debido a sus necesidades y características, estos cinco productos serán, por este orden, el alumbrado público, la climatización, los equipamientos informáticos, los productos energéticos en edificios públicos y la renovación del parque móvil por otros vehículos híbridos.

De esta forma, en las distintas contrataciones públicas se incluirá la condición de que sean equipos y productos eficientes energéticamente. Así, se iniciará un ahorro energético permanente, con sus consiguientes efectos de protección climática, apoyando el etiquetado verde.

Todos estos detalles fueron presentados ayer en las jornadas informativas sobre la introducción de criterios de eficiencia energética en el ámbito de la contratación pública por miembros del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y el Ecoinstitut de Barcelona (socio de Murcia en este proyecto).

A la presentación asistieron representantes políticos y técnicos de otros ayuntamientos como Madrid, Alicante, Puerto Lumbreras, Lorca y Cieza, entre otros, y de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

La experiencia del Ayuntamiento de Murcia será exportada a otros ayuntamientos españoles, especialmente a los que forman parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, aunque ya colaboran los consistorios de Barcelona y San Sebastián.

Con el fin de estudiar este Proyecto PRO-EE, durante el día de hoy y mañana viernes, se celebrará, en la Agencia de Desarrollo Local, una reunión transnacional con socios europeos, a la que asisten representantes de ciudades como Frankfurt, Munich, Ferrara, Cascais, Maroussi, Mainz…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES