Decenas de murcianos visitan las dos casetas del Día de Europa

En la que se ha instalado en la Plaza de los Apóstoles se ha podido degustar comida tradicional polaca

Decenas de murcianos se han acercado hasta la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de los Apóstoles para conocer las casetas instaladas para celebrar el Día de Europa.

En la que estará abierta durante todo el fin de semana en la Plaza de Santo Domingo se ofrece información sobre la Unión Europea, mientras que la de la Plaza de los Apóstoles está destinada exclusivamente a Polonia ya que el Ayuntamiento ha decidido que, a partir de ahora, cada edición del Día de Europa se dedique a un país en concreto.

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo ha recordado los últimos proyectos presentados por el Ayuntamiento.

Así ha indicado que el pasado mes de enero se solicitó a la Unión Europea la concesión de un nuevo programa Urban para revitalizar el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, que prevé una inversión global de 10,7 millones de euros –de los que el 70% -7,5 millones- son aportados por la Unión Europea y el 30% por el Ayuntamiento-3,2 millones-.

El Ayuntamiento también ha recibido en estos últimos meses una subvención de la Comunidad Europea para la instalación de placas solares en los siete centros deportivos que más energía consumen: Piscinas Mar Menor, Infante, El Palmar, Puente Tocinos e Inacua, Centro Deportivo La Flota y Palacio de los Deportes. De esta forma, a través de los fondos FEDER se han financiado 140.000 euros mientras que la aportación del Ayuntamiento asciende a 120.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES